Los deportistas de kayak de mar han llegado esta tarde a las instalaciones de la entidad donde han confirmado su participación en la XII edición de esta prueba internacional y han asistido al briefing técnico

Desde las seis y media de la tarde y hasta las nueve de la noche los 173 palistas de las 11 nacionalidades diferentes que van a competir a partir de mañana en las aguas vileras han procedido a confirmar su inscripción. A continuación, todos ellos han asistido al briefing técnico donde se les han detallado las características de la prueba que se disputará mañana sábado a partir de las 11:00 horas.
Los organizadores y los representantes de las federaciones internacional, española y de la Comunidad Valenciana se han mostrado muy satisfechos con el número final de deportistas inscritos, considerando las dificultades causadas por el cambio de fechas de finales de abril a finales de octubre y los problemas que algunos competidores tienen todavía para poder desplazarse con normalidad desde sus países de origen, como consecuencia de las restricciones de movimientos que aún persisten por la pandemia de la Covid-19.
Como no podría ser de otra manera, Villajoyosa, capital española del chocolate, ha recibido esta tarde a los participantes con una espléndida y deliciosa chocolatada, por gentileza de uno de los patrocinadores de la prueba, la empresa Chocolates Marcos Tonda, una de las firmas con más tradición de esta industria vilera famosa en todo el mundo.
Surfeando las olas a toda velocidad
Finalmente la EuroChallenge 2021 se disputará mañana rumbo a Altea, pues todo indica que habrá viento sur y, por tanto, la carrera tendrá una longitud total de unos 22 kilómetros.
Los partes meteorológicos previstos para mañana prevén unas condiciones de navegación difíciles, con marejada a causa del viento y las olas, que pueden alcanzar al menos un metro de altura.
Estas condiciones pueden favorecer en principio la disputa de la carrera, que está prevista en la modalidad downwind, es decir, a favor de viento, pues la técnica empleada por los palistas consiste en navegar surfeando las olas, de manera que llegan a alcanzar velocidades extraordinariamente altas.
La salida tendrá lugar en la playa ubicada ubicada junto al Club Náutico de Villajoyosa, al estilo Sella, a la carrera, con los participantes cogiendo sus embarcaciones y corriendo con ellas hasta el mar para comenzar la competición, un inicio que dotará de gran espectacularidad al arranque de esta prueba, una de las más importantes del calendario internacional de kayak de mar.