NOTICIAS

El Club Náutico de Villajoyosa acoge este fin de semana la Eurochallenge 2021

La Eurochallenge es una prestigiosa competición internacional de piragüismo de mar que nuestro club organiza desde 2009, siendo pioneros en este tipo de eventos a nivel nacional.

La Vila Joiosa, 25 de octubre de 2021. En las diferentes ediciones celebradas hasta el momento han participado algunos los mejores piragüistas del mundo en esta modalidad, como los sudafricanos Sean y Kenny Rice, Nicolas Notten o Angie Le Roux, entre muchos otros.

Este evento deportivo, que tendrá lugar del viernes 29 al domingo 31, forma parte del calendario de la ICF (International Canoe Federation), y se realiza en mar abierto con unos recorridos de que van de los 18 a los 22 Km de distancia.

Este año, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, la Eurochallenge 2021 reunirá a  173 palistas de 11 países diferentes (España, Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Alemania, Polonia, Italia, Portugal, Suiza o Noruega) y 161 embarcaciones que competirán en 29 categorías. España es el país con mayor número de participantes, seguido de Gran Bretaña con 31 y Francia con 11.

Entre los participantes podemos destacar:

  • Pierre Viella,  Francia,  Campeón de Europa Sub-23. Bronce en el Campeonato del Mundo 2021.
  • DOUX VICTOR, Francia.  Bronce en el Campeonato del Mundo 2021 y fue

plata en el Campeonato del Mundo2009.

Resumen del programa de actividades:

  • El viernes 29, a las 18:30h, recepción y confirmación de los participantes.
  • Sábado 30, de 11:00 a 13:00h, carrera Downwind o competición en la playa, salida desde la playa junto al club, el recorrido variará en función de la dirección del viento.

         Viento del Sur,Downwind 22Km Villajoyosa- Altea

         Viento de levante, Downwind 17km Villajoyosa- Campello

          A las 14:00h entrega de trofeos. De 16:00 a 19:00h entrenamientos libres.

  • Domingo 31, de 9:00 a 11:00h, carrera crono Lifesaving.

        A las 14:00h entrega de trofeos.

 

 

Villajoyosa centro europeo del Kayak de Mar.

La Eurochallenge es una prestigiosa competición internacional que desde hace unos años se ha convertido en la prueba más prestigiosa en Europa en el mundo del Surfski (surf piragüismo de mar), prueba que el Club Náutico Villajoyosa viene organizando desde el año 2009, y en la que son pioneros a nivel nacional.

¿Quíen es Sean Rice?

Decir Sean Rice, en el mundo del Surfski son palabras mayores, estamos hablando de un número uno a nivel mundial, con un palmarés envidiable, dominando varias especialidades como son; Canoe Sprint, Canoe Ocean y Canoe Marathon.