NEWS - NOTICIAS

Sean Rice y Chloë Bunnett ganan la X Eurochallenge en La Vila Joiosa

El sudafricano Sean Rice ha ganado un año más la Eurochallenge, prueba pionera de la disciplina de surfski que congrega cada año a centenares de palistas internacionales en La Vila Joiosa. El viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora ha posibilitado que los piragüistas recorrieran los 18 kilómetros que separan El Campello a La Vila en poco más de una hora.
 
Rice lo ha logrado en un tiempor record de 1:03.00. Trás él, su hermano Kenneth Rice (Sub-23), ha hecho un tiempo de 01:03:13. Tercero en la General ha quedado el canario Esteban Medina con un tiempo de 1:05:35.
 
En Mujer, Choë Bunnett, del equipo Amigos Piragüismo Canarias, ha logrado el Oro con un tiempo de 1:16; seguida de Judit Verges (1:17:45) y de Amaia Osaba (Piragüismo Pamplona, 01:17:54).
 
Tras la Eurochallenge, el Club Náutico de La Vila se dispone ahora a celebrar la Copa de España de Kayak, que se desarrollará entre este lunes y martes.

La X Eurochallenge arranca con las pruebas de Lifesaving / Surfski- Kayak

La playa centro de La Vila ha sido escenario esta mañana de las primeras pruebas de la X Eurochallenge, la competición de sufski pionera en Europa, y puntuable en el ranking mundial de esta disciplina deportiva.
En las finales masculinas, una vez más el canario Esteban Medina se ha llevado el oro de la primera posición con un tiempo de apenas 1 minuto 27 segundos, seguido de los sudafricanos  Sean y Kenneth Rice (Think). 
En la final femenina el primer puesto, por los tiempos realizados en las series, ha sido para la sudafricana Jenna Ward (Nelo). En segunda y tercera posición respectivamente han quedado la francesa Judit Verges y Chloë Bunnet, ambas del Piragüismo Canarias.
Las series han dado comienzo a las once de la mañana finalizando poco antes del medio día con un circuito en el que los palistas debían partir de la playa Centro para realizar una distancia corta de 500 metros hasta las boyas ubicadas a la altura del final del espigón y regreso.
 
The beach of Villajoyosa was the scene this morning of the firs competition of the X Eurochallenge. In the men's finals, the canary Esteban Medina took the gold making the 500 metres in about just 1 minute 27 seconds, followed by the South Africans Sean and Kenneth Rice (Think Kayaks).
In women's final, the first place was the South African Jenna Ward (Nelo). Second and third position respectively for the french Judit Verges and Chloë Bunnet, both from the Canarias team.
La Copa de España de Kayak de Mar se celebrará los dos días siguientes a la Eurochallenge: 30/04 – 01/05

Los próximos días 30 de abril y 1 de mayo se celebrará en el Club Náutico de La Vila Joiosa el Campeonato de España de Kayak de Mar.

RECORRIDO:

PROGRAMA

En Octubre de 2018 organizamos la ECA Ocean Racing European Championships

El Club Náutico de La Vila será sede, el 6 y 7 de octubre, del Campeonato de Europa de Surfski. 

ePaper
Compartir: