NOTICIAS

Primera jornada de la Eurochallenge de kayak de mar en La Vila

Este sábado se ha disputado la modalidad Downwind, con victoria del campeón del mundo Cory Hill.

La Eurochallenge organizada por el Club Náutico Villajoyosa ha comenzado este sábado con un desbordante éxito en participación con más de 200 palistas.

El viernes por la tarde los palistas venidos de 15 países diferentes formalizaban su inscripción recogiendo sus dorsales y GPS de seguimiento en un ambiente de fiesta y reencuentro, donde pudieron disfrutar de una chocolatada típica de la ciudad vilera. A la sede del Club Náutico de Villajoyosa llegaban los mejores palistas del mundo: Cory Hill, actual campeón del mundo; Judit Verges, campeona de Europa, o Hector Henot, actual campeón de Europa. entre otros.

El sábado a mediodía el comité de regatas daba salida en la prueba Downwind a los 200 palistas que desde la playa Centro de la localidad de Villajoyosa se disputaban salir con ventaja.

Con unos 15 nudos de viento dirección sur y más de 1 metro de ola los palistas se dirigían a Altea, con un recorrido de 22 kilómetros en los que los mejores del mundo han impuesto su liderazgo en una regata larga y dura en la que la mar no ha dado tregua. Cogiendo la baliza de desmarque de La Vila han bordeado la isla de Benidorm, donde se han encontrado las olas de popa facilitando a los primeros espadas tomar distancias sobre el resto.

Ganadores en Downwind

A la meta de Altea llegaba en primera posición el australiano actual campeón del Mundo Cory Hill, con un tiempo de 1 hora y 27 minutos, en segunda Bernardo Pereira, campeón de Europa sub-23, y en tercer lugar el sudafricano Matthew Fenn. En féminas la primera posición fue para la española Judit Verges con un tiempo de 1 hora 41 minutos, seguida de Rosie Edwards de Reino Unido, siendo la tercera posición para la varias veces campeona de la Eurochallenge, Chloe Bunnett.

Este domingo la organización tiene previsto la prueba de Lifesaving, con salida desde la playa Centro junto al Club Náutico de Villajoyosa a las 11 horas. La prueba consta de pruebas cortas eliminatorias en las que se clasifican los mejores tiempos.

La entrega de trofeos ha contado con el edil de deportes, Peyo Lloret, y la edil de Turismo, Rosa Llorca, del Ayuntamiento de Villajoyosa; el presidente del Club Náutico de Villajoyosa. José A. Chapa, Juan Gordero, vocal de piragüismo del CNV, M. Ángeles Ripoll, tesorera del CNV y vocal de la RFEP, Alejandro Agüera, presidente del Comité de Kayak de mar de la RFEP, y Paloma Cinto, de la FPCV.

Noticia aquí - Diario Información

Gordan Harbrecht (GER) y Judit Vergues (ESP), ganadores de la XIV Eurochallenge

Terminó la XIV edición de la Eurochallenge y ya estamos preparando la edición 2024 . Como en ediciones anteriores se han reunido los amigos de siempre, rivales, palistas, remeros voluntarios, jueces, patrones de embarcaciones, plantilla del club Náutico, diferentes modelos y marcas de Surfski y hemos formado otra vez una gran familia del surfski mundial, ya que sin la colaboración de todos sería imposible llevar a cabo dicha tarea. Sin olvidar a salvamento marítimo y al servicio marítimo de Guardia Civil siempre dispuestos a colaborar

Récord de participación en la XIV Eurochallenge

223 palistas, 207 embarcaciones y 17 países, se reúnen este viernes 28 hasta el domingo 30 de abril en las instalaciones del Club Náutic de la Vila Joiosa, en el evento de Kayak de Mar más importante del Mundo en el hemisferio norte.

Sigue la regata en directo

Traky365 nos dará el próximo sábado 29 de mayo, el seguimiento a tiempo real de la prueba

Villajoyosa centro europeo del Kayak de Mar.

La Eurochallenge es una prestigiosa competición internacional que desde hace unos años se ha convertido en la prueba más prestigiosa en Europa en el mundo del Surfski (surf piragüismo de mar), prueba que el Club Náutico Villajoyosa viene organizando desde el año 2009, y en la que son pioneros a nivel nacional.

¿Quíen es Sean Rice?

Decir Sean Rice, en el mundo del Surfski son palabras mayores, estamos hablando de un número uno a nivel mundial, con un palmarés envidiable, dominando varias especialidades como son; Canoe Sprint, Canoe Ocean y Canoe Marathon.